_
_
_
_

Seis propietarios denuncian que un promotor ocupa sus terrenos en Torre La Sal

María Fabra

Los propietarios de varias fincas y edificaciones ubicadas en la playa de Cabanes, Torre la Sal, han presentado un escrito al Ayuntamiento en el que denuncian la incursión de un promotor en sus terrenos, que de momento son privados. En el documento, los propietarios explican que aunque hay presentado y aprobado un Programa de Actuación Integrada (PAI) para la zona, los trámites para su ejecución aún no han concluido y que, en cualquier caso, algunos de los terrenos afectados por los movimientos de tierras y las tareas de desbroce son todavía de titularidad privada.

"Como si de un cortijo particular se tratara, el promotor actúa como si todos los terrenos pertenecieran a su cortijo", indica el escrito de los propietarios afectados.

La urbanización de la zona, que abarca más de un millón de metros cuadrados de litoral virgen, fue adjudicada a una empresa del Grupo Marina d'Or, después de una gran polémica en el municipio por un proyecto que contó con los apoyos necesarios de los concejales socialistas después de que varios de los ediles del PP se ausentaran en la votación.

Los vecinos exigen ahora al Ayuntamiento de Cabanes que, de forma urgente, reaccione ante una actuación "ilícita" tramitando el procedimiento encaminado a la restauración de la legalidad y sancionando a los responsables de la infracción. Los propietarios señalan al alcalde, Artemio Siurana (PP), como responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad, tal como indica la Ley del Suelo. Los vecinos han concertado una reunión con el alcalde y, a la espera de la contestación y la actitud que adopte el equipo de gobierno, no descartan presentar una denuncia penal contra el ejecutor de las obras, que han consistido en el movimiento de tierras y en el desbroce de parte de la vegetación de los terrenos.

La urbanización de Torre la Sal afecta a uno de los últimos tramos todavía libres de construcciones del litoral valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_