_
_
_
_

Los comerciantes esperan incrementar hasta el 5% las ventas en las rebajas de verano

Pocas colas y menos euforia compradora. Las rebajas de verano empezaron ayer con menos entusiasmo que el año pasado. La afluencia de clientes fue constante durante todo el día en los comercios del centro de Barcelona, pero distó mucho de las aglomeraciones registradas en el estreno de la campaña del 2003. "Al abrir la tienda sólo había cinco personas esperando, lejos de las colas del año pasado", explicaba a mediodía Montse Jagne, dependienta de Zara en el paseo de Gràcia. Las ventas mejoraron ligeramente por la tarde, pero la auténtica prueba de fuego para las tiendas llegará el fin de semana. Los 33.000 comerciantes catalanes que han colgado el cartel de rebajas esperan incrementar sus ventas entre el 3% y el 5% respecto al pasado año, según indicó Miquel Àngel Fraile, secretario general de la Confederación de Comercio en Cataluña (CCC). "Tampoco sería un problema que no se superen las ventas del verano pasado, que fueron excepcionales", apuntó.

Hasta el 50%

Las rebajas dan comienzo con mayores descuentos que el año pasado. Carrefour anunció reducciones de hasta el 50% en los precios de más de 3.000 productos textiles, un porcentaje que podía verse en muchos otros escaparates. Los grandes descuentos obedecen a la necesidad de reducir el exceso de existencias, que según Fraile se debe a las bajas ventas registradas entre abril y junio debido a que el calor no acababa de llegar.

Los primeros días concentran el grueso de las ventas: durante la primera semana, los comerciantes esperan vender del 20% al 30% del total de los artículos rebajados. El gasto medio de los catalanes durante la campaña no variará respecto al del año pasado: unos 150 euros por persona.

Pese a la tranquilidad del inicio de la campaña, sigue habiendo fieles a las rebajas. "No compro nada a lo largo de la temporada porque siempre espero los descuentos", decía Mireia Castanys en un establecimiento de Barcelona.

Entre las perchas y la ropa amontonada de las tiendas del centro, los consumidores daban a conocer distintas estrategias. "Voy unos días antes a las tiendas, elijo lo que quiero y lo compro en rebajas", explicaba una clienta de Adolfo Domínguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_