_
_
_
_

Ribó espera ser un síndico "temido" por la Administración y "amado" por la ciudadanía

El nuevo síndic de greuges, Rafael Ribó, aseguró ayer que se ha marcado como objetivo de su mandato "reforzar" la figura del síndico y conseguir que sea "querida por la ciudadanía y temida por la Administración". Ribó, que sustituye en este cargo a Anton Cañellas, avanzó estas intenciones en su toma de posesión, celebrada ayer en la Cámara catalana, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el del Parlament, Ernest Benach, y el defensor del pueblo, Enrique Múgica.

Pese a expresar que espera ser "temido" por las administraciones, Ribó, elegido por el Parlament el pasado 17 de junio, precisó que no es "el adversario de ninguna institución", sino "un controlador colaborador de las administraciones". En este sentido, subrayó que garantizará "la supervisión de todas las administraciones, de todos los colores, con rigor, con independencia y con serenidad". "Procuraré promover aún más el conocimiento del síndico y su divulgación, la accesibilidad de la gente al síndico", y en definitiva, "fortalecer la institución y hacerla más efectiva si es posible", añadió

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_