Ribó espera ser un síndico "temido" por la Administración y "amado" por la ciudadanía
El nuevo síndic de greuges, Rafael Ribó, aseguró ayer que se ha marcado como objetivo de su mandato "reforzar" la figura del síndico y conseguir que sea "querida por la ciudadanía y temida por la Administración". Ribó, que sustituye en este cargo a Anton Cañellas, avanzó estas intenciones en su toma de posesión, celebrada ayer en la Cámara catalana, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el del Parlament, Ernest Benach, y el defensor del pueblo, Enrique Múgica.
Pese a expresar que espera ser "temido" por las administraciones, Ribó, elegido por el Parlament el pasado 17 de junio, precisó que no es "el adversario de ninguna institución", sino "un controlador colaborador de las administraciones". En este sentido, subrayó que garantizará "la supervisión de todas las administraciones, de todos los colores, con rigor, con independencia y con serenidad". "Procuraré promover aún más el conocimiento del síndico y su divulgación, la accesibilidad de la gente al síndico", y en definitiva, "fortalecer la institución y hacerla más efectiva si es posible", añadió
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































