Apagones en Rochelambert
Después de tres jornadas consecutivas en las que los afectados por los apagones se contaban por decenas de miles, ayer no se registró "ninguna incidencia significativa", según señaló Endesa en un comunicado, a pesar de que alrededor de 300 clientes del barrio de Rochelambert estuvieron sin luz alrededor de seis horas.
Los vecinos de esta zona, una de las más castigadas por los cortes de los últimos días, se quedaron sin electricidad a las 14.00 debido a las obras que se ejecutaron ayer en la avenida de Andalucía para tender una nueva línea hacia los barrios de Rochelambert y Amate.
Endesa se defendió ayer al advertir de que para hacer una reparación más segura habría hecho falta cortar esta avenida, una de las arterias principales de la salida de Sevilla hacia Málaga. Para evitarlo, la empresa empleó una tuneladora. Los vecinos recuperaron el suministro a las 20.00, cuando la compañía consiguió realizar las conexiones eléctricas en el nuevo cable.
La demanda de energía eléctrica fue ayer bastante inferior a la de los días anteriores, lo que contribuyó a que no se produjeran grandes cortes de suministro. Frente al récord absoluto que se registró el miércoles a las 19.00, 6.440 megavatios, los índices de ayer oscilaron entre los 6.188 y los 6.389 entre las 14.00 y las 20.00, la franja horaria en la que se concentra la demanda más alta durante el verano.
No obstante, los incidentes por bajadas de tensión se repitieron en distintas zonas de la ciudad, como el centro y Nervión, sobre todo por la mañana. Aunque, según la compañía eléctrica, no hubo ninguna incidencia significativa "por tiempo de interrupción o clientes afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.