La Semana del Terror repasará la historia del cómic español de ciencia-ficción
Una sensual Elsa Pataky convertida en vampiresa sirve como imagen de la decimoquinta Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que acompañará su habitual maratón de películas con una antológica del cómic español de ciencia-ficción. No serán las únicas exposiciones del género. El certamen exhibirá la obra gráfica de un veterano, José Luis Macías, y de un autor emergente, Sergio Bleda.
El fotógrafo Antonio Graell acercará a San Sebastián las prácticas sadomasoquistas a través de medio centenar de imágenes en blanco y negro realizadas en estudio. Y Gabe Bartalos, uno de los grandes técnicos norteamericano de efectos especiales, paseará por el certamen las maquetas de sus pequeños monstruos.
Estas exposiciones, a las que se sumará una sexta aún por cerrar, arroparán un certamen que se desarrollará a lo largo de ocho días, entre los próximos 30 de octubre y 6 de noviembre. La Semana, igual que el Festival Internacional de Cine donostiarra, tendrá este año una jornada menos que la pasada edición, debido, entre otras cosas, a cuestiones presupuestarias.
La Semana, que dedicará un ciclo a la Hammer británica, una de las productoras más importantes del cine fantástico y de terror, servirá de escenario para el estreno de la versión en euskera de Supertramps, un proyecto de la productora vasca Irusoin que se vale de un grupo de animales de aspecto desagradable para hablar de los "desheredados" de la sociedad. El filme, que se pasará en el Kursaal dentro de las proyecciones que el certamen reserva al público infantil, presenta como novedad el uso de una técnica que mezcla maquetas reales con personajes en tres dimensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































