_
_
_
_
_

La Semana del Terror repasará la historia del cómic español de ciencia-ficción

Una sensual Elsa Pataky convertida en vampiresa sirve como imagen de la decimoquinta Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que acompañará su habitual maratón de películas con una antológica del cómic español de ciencia-ficción. No serán las únicas exposiciones del género. El certamen exhibirá la obra gráfica de un veterano, José Luis Macías, y de un autor emergente, Sergio Bleda.

El fotógrafo Antonio Graell acercará a San Sebastián las prácticas sadomasoquistas a través de medio centenar de imágenes en blanco y negro realizadas en estudio. Y Gabe Bartalos, uno de los grandes técnicos norteamericano de efectos especiales, paseará por el certamen las maquetas de sus pequeños monstruos.

Estas exposiciones, a las que se sumará una sexta aún por cerrar, arroparán un certamen que se desarrollará a lo largo de ocho días, entre los próximos 30 de octubre y 6 de noviembre. La Semana, igual que el Festival Internacional de Cine donostiarra, tendrá este año una jornada menos que la pasada edición, debido, entre otras cosas, a cuestiones presupuestarias.

La Semana, que dedicará un ciclo a la Hammer británica, una de las productoras más importantes del cine fantástico y de terror, servirá de escenario para el estreno de la versión en euskera de Supertramps, un proyecto de la productora vasca Irusoin que se vale de un grupo de animales de aspecto desagradable para hablar de los "desheredados" de la sociedad. El filme, que se pasará en el Kursaal dentro de las proyecciones que el certamen reserva al público infantil, presenta como novedad el uso de una técnica que mezcla maquetas reales con personajes en tres dimensiones.

Carlos Plaza, responsable de comunicación de la Semana de Cine de Terror, porta el cartel de la 15ª edición, una imagen de la actriz Elsa Pataky.
Carlos Plaza, responsable de comunicación de la Semana de Cine de Terror, porta el cartel de la 15ª edición, una imagen de la actriz Elsa Pataky.J. HERNÁNDEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_