Justicia anuncia una "nueva relación" con los musulmanes
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y los dos secretarios generales de la Comisión Islámica -entidad que representa los intereses de los musulmanes españoles en su relación con el Estado-, Mansur Escudero y Riay Tatary, anunciaron ayer la apertura de un "nuevo ciclo de cooperación y entendimiento" tras "la etapa de estancamiento de los últimos ocho años". López Aguilar, que hizo votos por "desvincular la desviación patológica que es el integrismo de la práctica normalizada del islam, religión de paz", apostó también por reactivar los acuerdos entre el Estado y las comunidades islámicas firmados en 1992.
El ministro afirmó que las aspiraciones de los musulmanes "se intentarán satisfacer legislativamente en el futuro". Los objetivos de trabajo de la comisión paritaria que se reunirá después del verano pasan por asegurar la subvención de la actividad asociativa; la participación del islam en los medios de comunicación públicos; y, como máxima prioridad de la Comisión Islámica, la "presencia" de esta religión en el sistema educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.