_
_
_
_
_

En prisión los cuatro argelinos acusados del secuestro de San Roque

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones de la banda

Los cuatro argelinos detenidos por la Guardia Civil como presuntos componentes de una organización internacional dedicada a la extorsión y el secuestro, pasaron en la mañana de ayer a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de San Roque (Cádiz). Pasadas las 11.30 horas, los detenidos fueron trasladados uno a uno desde el acuartelamiento sanroqueño hasta los juzgados de esta ciudad. El traslado se llevó a cabo entre fuertes medidas de seguridad, dada la peligrosidad de dichos individuos.

Los detenidos son un joven de 23 años, A.O., vecino de Montpellier (Francia), otros dos vecinos de la localidad francesa de Marsella, B.R. de 29 años y S.A. de 22, y un cuarto detenido, T.K. de 27 años, vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Todos, según informó ayer la Guardia Civil, contaban con un amplio historial delictivo no sólo en España sino en otros países de la Unión Europea. La Guardia Civil también confirmó que los presuntos secuestradores trataban de retener el pasado domingo por la fuerza a un sobrino del súbdito marroquí secuestrado en Sotogrande, el pasado 18 de junio, cuando se produjo en el que un agente resultó herido en un pie al dispararse con su arma reglamentaria de forma fortuita.

Al parecer el joven actuó como mediador entre la banda y la familia de la víctima durante el cautiverio de su tío, antes de que fuese puesto en libertad por los propios secuestradores a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

Desde que se iniciasen las investigaciones por lo sucedido el pasado 18 de junio, la Guardia Civil ha logrado incautarse de cinco turismos y una pistola marca Mab Brevete modelo D del calibre 7,65, robada en Alemania. Fuentes del Instituto Armado no descartan poder recuperar más material ilícito e incluso practicar nuevas detenciones, dado que al menos dos individuos, que supuestamente pertenecen a la organización, habrían logrado huir tras las detenciones practicadas.

Además las mismas fuentes señalaron que la organización cuenta con armas automáticas y semiautomáticas, con abundante munición. Para la comisión de los secuestros, la banda utilizaba coches robados o comprados de forma fraudulenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_