Once trenes afectados por cortes del suministro
Una avería en una subestación de Renfe en Sevilla afectó ayer a 11 trenes durante una hora. La compañía descargó la responsabilidad en la empresa Sevillana-Endesa, según la agencia Efe.
A las 15.15, se detectó una caída de tensión en la electrificación desde la estación de cercanías de Brenes hasta más allá el apeadero del Hospital Virgen del Rocío. Pasada una media hora, técnicos de Renfe localizaron la avería, que, según Renfe, se ha debido al intenso calor, en una subestación eléctrica de Majaravique. A las 16.22, fue reparada y los trenes afectados volvieron a circular.
En Málaga, otra avería en la electrificación que suministra la energía a los trenes causó ayer retrasos en varios trenes de cercanías que cubren los trayectos Málaga-Álora y Málaga-Fuengirola y en dos trenes de largo recorrido.
Sobre las siete de la mañana de ayer, un seccionador de la catenaria que suministra la electricidad a los trenes en la línea Córdoba-Málaga se quemó y provocó la avería. A las 8.30, se comenzó a restablecer el tráfico por una vía alternativa y, sobre las 10:30, se resolvieron totalmente los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.