La directora del IAM acusa a los jueces de ser un colectivo machista
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, acusó ayer a los jueces de ser un colectivo "conservador, machista e ideologizado" por su oposición al anteproyecto de la Ley Integral de Violencia de Género, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, al tiempo que les recordó que es el Parlamento el que debe legislar "y no ellos o las asociaciones de mujeres".
Ruiz, que asistió a la inauguración del curso Las ciudades y su entorno: lugares donde habitar, organizado por la Universidad de Granada, aseguró que "no sale de su asombro" por el debate que ha generado el texto legal, indicando que "después de haber concienciado a los poderes públicos de la necesidad de tomar medidas para erradicar la violencia, todo el mundo se apunta a contradecirlo".
Según la directora del IAM, se trata de un debate "muy ideologizado" donde se ha puesto en marcha "toda la batería de conservadurismo y machismo", lo que incluye, a su juicio, el colectivo de los jueces, "cuando lo que se debe hacer es pedagogía, una labor donde estos profesionales tiene una importante labor que no está realizando". En este sentido, subrayó que "debemos darle tiempo al Parlamento para que haga una buena Ley", aunque señaló que aún quedan "muchas dificultades por el propio proceso parlamentario en sí, que generará un debate político importante".
Ruiz instó a los medios de comunicación a "invertir" las noticias primando los detalles del maltratador "para que sienta el rechazo de su entorno más cercano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.