Tres incendios en subestaciones
Los problemas en el suministro eléctrico en la capital andaluza no sólo provocaron ayer cortes de luz. En total, se registraron tres incendios en subestaciones de la red de Sevilla.
Los incendios se produjeron en la calle Almirantazgo, Larra y Arcos. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunió anoche con el Gabinete de Crisis, formado por representantes de los Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional. Tras la reunión, fuentes municipales explicaron que, al haberse producido averías en núcleos de distribución principales, el flujo se desvió hacia otras subestaciones secundarias, que terminaron por saturarse e incendiarse.
Además de sofocar estos incendios, sin ninguna víctima, los Bomberos de la capital tuvieron que rescatar a las personas que quedaron atrapadas en seis ascensores tras los cortes de electricidad. Cuatro incendios más se produjeron ayer en Sevilla, aunque el origen no tuvo nada que ver con el alto consumo energético, sino con las altas temperaturas y los pastos secos.
Las mismas fuentes municipales informaron sobre la actuación de la Policía Local durante la jornada de ayer. 125 agentes tuvieron que regular el tráfico de forma extraordinaria debido a que no funcionaron 58 semáforos claves. Sin embargo, el número de semáforos que dejaron de funcionar fue mucho más elevado, pero el Consistorio hispalense no pudo precisar el dato exacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.