Un misil de Hamás mata a un niño israelí de 4 años y a su abuelo
Mordejai Yosopov, de 49 años, y su nieto Afik, de cuatro, murieron ayer por la explosión de un misil artesanal Kassam 2 que activistas palestinos de Hamás lanzaron desde Gaza sobre la ciudad israelí de Sderot, al otro lado de la línea verde. En el ataque resultaron asimismo heridas otras 10 personas, entre ellas la madre del pequeño, que se encuentra en estado grave. Ésta es la primera vez desde que se iniciara la Intifada que los misiles artesanales de Hamás matan a un ciudadano israelí.
El ataque con misiles sobre Sderot es la segunda acción de represalia perpetrada por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y las de Ezzedine Al Kassam, vinculadas a Hamás, en venganza por la muerte de dos de sus dirigentes en la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania, el pasado sábado. El primer acto de represalia fue la explosión de un puesto militar a las puertas del asentamiento de Ghus Katif, en Gaza, al que los activistas llegaron tras cavar un túnel de 300 metros y que costó la vida de un soldado.
Ataques con Apaches
Por otra parte, el Ejército israelí lanzó anoche dos ataques aéreos contra el campo de refugiados de Nusseirat, en el sur de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes de la seguridad palestinas y militares israelíes. Un helicóptero de asalto tipo Apache disparó dos cohetes contra un taller metalúrgico. Por su parte, el portavoz del Ejército israelí indicó que "la aviación israelí atacó en el campo de Nusseirat un taller de producción de armas utilizadas por el movimiento radical palestino Hamás".
También helicópteros Apache lanzaron anoche tres misiles contra un piso de un edificio en Gaza que albergaba oficinas de varias televisiones, entre ellas la qatarí Al Yazira y la británica BBC, sin que en principio se registrasen víctimas. El objetivo de los misiles israelíes era, al parecer, el piso en el que se encontraban las oficinas en Gaza de la televisión palestina Ramatán, la BBC y Al Yazira, entre otras, y que pertenece a los patrocinadores de Islam Online, un página web de contenido islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.