_
_
_
_

El plan de calidad de Bienestar Social nace con años de retraso, según Espí

El anuncio un plan de calidad para los servicios sociales que echará a andar el próximo año es una "absoluta falta de rigor" para la diputada socialista Nuria Espí. Espí recordó que la propia ley de Servicios Sociales elaborada por el gobierno autonómico popular en 1997 ya cuenta con un apartado, el título VII, de las garantías en la calidad de los servicios, que apenas se ha desarrollado. En ella, las competencias para la supervisión y el control de los servicios recaen en los servicios de inspección y sin embargo, no sólo es que la actividad inspectora esté "bajo mínimos", sino que ni siquiera se cumple con la ley en el número de inspectores que debería haber (16 por los 8 existentes). "La regulación de la calidad de los centros es algo que deberían haber estado haciendo desde hace siete años, que son los que lleva la ley sin que se haya desarrollado este aspecto", comentaba ayer Espí. La diputada se preguntaba el papel de las asociaciones de familiares y afectados, y de la propia inspección a la hora de redactar el plan de calidad, que Bienestar Social espera que también intervengan "asesores externos y especialistas en el área de calidad".

Espí considera que el proyecto "un anuncio más que, como muchos otros planes acaban perdiéndose en el olvido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_