"Indicios bastantes de que constituyen un 'comando"
La policía resumió al juez, en julio de 2003, las características de la célula terrorista a la que venía investigando. "Mantienen un elevado nivel de vida, sin ninguna actividad laboral o ingresos económicos conocidos que lo justifiquen", recoge el informe. Los agentes enumeran las razones por las que creen que se trataba de un grupo peligroso: "Presunta falsificación de documentos, sustracción de vehículos, viajes frecuentes, número y destino de las llamadas telefónicas efectuadas, relaciones mantenidas con miembros de grupos radicales islámicos detenidos, existencia de cintas de vídeo con grabaciones relativas al radicalismo islámico y campos de entrenamiento, matrimonios con mujeres de origen español y utilización en operaciones mercantiles de las identidades de éstas".
Y añade: "No menos indicativas son las medidas de seguridad que de forma continua adoptan. Hechos todos estos que constituyen el modus operandi de estas organizaciones, tal y como se ha puesto de manifiesto en todas las investigaciones efectuadas en el entorno del radicalismo islámico, que, por sí mismos, constituyen indicios racionalmente bastantes para pensar que los dos matrimonios Almallah, junto con los otros individuos referidos [El Tunecino y Ghayoun], y con los que mantienen estrechos lazos, pudieran constituir un comando o célula integrante de un grupo radical islámico, encargado cuando menos de dar apoyo e infraestructura a la organización y del proselitismo y captación de nuevos miembros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.