_
_
_
_
_

El PP pide una revisión crítica del pacto social antes de firmar el nuevo

El grupo Popular en el Parlamento de Andalucía cree necesario un análisis del quinto Acuerdo de Concertación Social antes de que se firme el sexto que, en principio, debe comprender toda la actual legislatura.

El portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Luis Martín, dijo ayer que "hay que hacer una revisión autocrítica" del último acuerdo de concertación porque "hay muchos objetivos que estaban plasmados en el mismo y que no se han llegado a cumplir".

Martín explicó que entre estos incumplimientos se encuentran el registro andaluz para prevención de riesgos laborales, que no se ha puesto en marcha, "o los datos del paro, que después de 21 años de Gobierno socialista sólo ha bajado dos puntos", o la temporalidad en el empleo".

También apostó por la necesidad de conocer el seguimiento que se ha hecho durante la vigencia del quinto acuerdo de concertación de las comisiones que se crearon como la de mejora de la competitividad, la de las políticas de la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías o la de políticas de empleo.

El diputado popular pidió rigor al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que "no busque sólo la foto" con la firma del nuevo acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_