_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arqueología caótica

A pesar de ser Baza una de las ciudades más relevantes a nivel arqueológico de España, su Ayuntamiento sigue otra legislatura más impidiendo y obstaculizando el correcto estudio y excavación de la ciudad musulmana, al no permitir las excavaciones en la Plaza Mayor, la casa nº 7 de dicha plaza y el cementerio musulmán, zonas calificadas de interés arqueológico de primer orden con exigencia de excavación con sondeos estratigráficos y movimientos de tierra con medios manuales.

En la Plaza Mayor, según los especialistas en Edad Moderna, se localizaban los baños principales de la Medina, la alcaicería y otros edificios musulmanes relevantes. Tras denuncias de particulares y asociaciones para que se hiciese una excavación, el Ayuntamiento prometió realizar unas catas asegurando que no podría excavarse todo porque no se iba a levantar el pavimento de la plaza, que la nueva pavimentación se realizaría echando cemento sobre la antigua, cubriendo ésta con el nuevo enlosetado. Todo una pura mentira, ni se han hecho las catas, ni era verdad que no se iba a levantar el pavimento, pues se ha levantado entero. Algo parecido ha ocurrido en la casa número 7 de la plaza: no se ha hecho la excavación obligatoria marcada por la ley.

En cuanto a las numerosas tumbas y huesos aparecidos en el cementerio musulmán, casa número 1 de la Plaza de San Antón, más de lo mismo, no se ha hecho la excavación necesaria. Eso sí, el señor alcalde se encargó de desproteger dicho espacio porque en él iba a construir su querido amigo el señor Isidro Gómez, uno de los socios más importantes de la inmobiliaria más poderosa de la ciudad.

Todo esto ocurre por el desinterés, negligencia, prevaricación absoluta de la delegación provincial de Cultura que, teniendo conocimiento de todo lo que está pasando, mira a otro lado y no aplica la ley. Diez años de ineptitud total así lo demuestran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_