El Baluarte presenta la programación de su segunda temporada
Las orquestas sinfónicas de San Francisco y Odense (Dinamarca), el montaje de la ópera de Mozart Cosí fan tutte que el fallecido Giorgio Strehler creó para el Piccolo Teatro de Milán, Bebo Valdés y los ballets de Blanca Li y la Ópera Nacional de Burdeos son algunas de las principales ofertas de la programación que el Baluarte de Pamplona presentará en su segunda temporada, a partir del próximo otoño.
La temporada se abrirá el 10 de octubre con el grupo Café Quijano, que presentará su nuevo disco, Qué grande es esto del amor. Le seguirá el 18 el Ballet de Blanca Li, con Nana y Lila y su versión de El amor brujo, y el 23, la Sinfónica de Odense ofrecerá un programa de música romántica.
El 6 de noviembre es la fecha para una de las principales ofertas: la Sinfónica de San Francisco, con su titular, Michael Tilson Thomas, al frente y el pianista noruego Leif Ove Andsnes como solista, interpretará a Copland, Rachmaninov y Sibelius.
Nueve diás después, el pianista cubano Bebo Valdés, al frente de la All Star Jazz Big Band, presentará su montaje musical Bebo de Cuba. El 19, llegará al Baluarte la Sinfónica de la Radio de Moscú, que interpretará a Chaicovski, y el 23 y 24 se presentará Cosí fan tutte.
En diciembre, la compañía de Miguel Narros presentará su versión de Doña Rosita la soltera, de Lorca, los días 10 y 11. Para el 14, está prevista la actuación de la Orquesta Virtuosi de Praga y el Coro de Cámara de la misma ciudad con Las estaciones, de Haydn; y el 19 y 20 de ese mes, Calixto Bieito ofrecerá su pecualiar adaptación de El rey Lear, de William Shakespeare.
Enero será el momento para dos espectáculos de danza: el primero, el 14 y 15, con el Ballet de Burdeos e Igor Yebra, mientras que el 27 y 28 Rafael Amargo cerrará la temporada con Enramblao, su último espectáculo. En su primera temporada, el Baluarte ha recibido 270.000 visitantes que asistieron a 99 espectáculos y 166 congresos y ferias. El déficit ascendió a 700.000 euros, desajuste que se irá corrigiendo paulatinamente hasta alcanzar la autofinanciación, en palabras del gerente, Carlos Luri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.