_
_
_
_

Mirar, callar y no reprimir

El fenómeno de los piqueteros parece un problema del que nadie debe sentirse ajeno en la sociedad argentina. El discurso contemplativo del Gobierno, por ahora, no tiene fisuras. "No vamos a victimizarlos", insiste el ministro del Interior, Aníbal Fernández. "Si se comete un delito, los fiscales tienen que identificar a los responsables y actuar en consecuencia". Fuera del registro de la crónica periodística, los ejecutivos de las empresas se preguntan: "¿Pero cómo es esto? ¿Si entra un ladrón a mi casa debo llamar a un fiscal o interviene primero la policía?".

Los jefes de la Policía Federal y la temible bonaerense, con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires, sujetas a su vez a continuas investigaciones y purgas por delitos comprobados de corrupción, no se alteran ante ninguna provocación de estos grupos. Con sus motocicletas y coches patrulla, los agentes cortan el tránsito en las calles y se mantienen a distancia de las manifestaciones y protestas. Si hay peleas, miran. Si se ocupan comercios o se ataca a las empresas, no intervienen. La orden se cumple: "Mirar, callar, no reprimir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_