_
_
_
_
_

Gallardón subvenciona con 60.000 euros la fiesta final de la celebración del Día del Orgullo Gay

Los organizadores de los actos de celebración del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual han encontrado este año una ayuda "inesperada". La Concejalía de Las Artes y la de Economía y Participación Ciudadana subvencionarán con 30.000 euros cada una la fiesta final, que se celebrará en la Casa de Campo el 3 de julio. El recinto reservado, de 8.400 metros cuadrados, albergará incluso una carpa de Turismo del Ayuntamiento.

Esta fiesta se realiza para que continúe la diversión fuera ya del abarrotado barrio de Chueca. Durante los días de celebración, las terrazas y los escenarios deberán cerrar a las 12.30 el miércoles 30 de junio y el jueves 1 de julio; y a las 2.30 el viernes 2 y el sábado 3, según el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Arnaldo Gancedo. En la Casa de Campo se podrá estar hasta las 6.00. Con la ayuda municipal se conseguirá que la fiesta sea gratuita "salvo un donativo", explicó Alfonso Llopart, miembro de la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas (Aegal), que la organiza.

El mismo sistema (sólo se cobrarán 2,5 euros de "donativo") se utilizará en la fiesta del Orgullo Lésbico, una noche sólo para mujeres (camareras, artistas y pinchadiscos serán todo chicas) que se celebrará el 1 de julio en la sala Ohm (plaza de Callao, 4). Las Supernenas, nombre con el que se reúnen, no olvidan su causa. "Seremos la punta de lanza en la reivindicación de los derechos de nuestras familias", afirmó Desirée Chacón, del grupo de lesbianas del Cogam.

"Hay que destacar el cambio de actitud del Ayuntamiento", dijo el presidente de Cogam. "Con el anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano, todo eran pegas". Gancedo, sin embargo, quiso destacar que el cambio era sólo de "algunas personas del PP". "Otras, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no son así", subrayó.

Gancedo dijo que esperaba que este rechazo cambiara. "Nosotros pedimos derechos para toda la población, también para los votantes gays, lesbianas y transexuales del PP", indicó el presidente de Cogam.

El apoyo del Ayuntamiento permitirá que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Cogam y Aegal opten a albergar el Europride, la mayor manifestación por los derechos de homosexuales y transexuales de Europa, explicó Llopart. "Es un reconocimiento de que además del aspecto reivindicativo hay otro económico muy importante. La vida gay de Madrid y su celebración del Orgullo son ya una referencia que atrae visitantes de todo el mundo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_