Microsoft eleva el tamaño del correo para competir con Google y Yahoo

Microsoft dio ayer una nueva vuelta de tuerca en el pulso que mantiene desde hace unos meses con Google y Yahoo para hacerse con el mercado de las búsquedas y las comunicaciones en Internet. MSN, el portal de la compañía de software, decidió ayer multiplicar por 125 la capacidad del buzón de correo electrónico gratuito de sus clientes, de 2 megabytes (MB) a 250 MB. La compañía no ha detallado cuándo comenzará este servicio y se ha limitado a decir que lo implantará de manera paulatina "a partir de julio". Según Microsoft, Hotmail tiene 170 millones de cuentas de correo (cada usuario puede tener varias), seis millones de ellas en España.
Con esta decisión, Microsoft entra de lleno en la guerra del correo que desató Google cuando decidió, el pasado abril, ofrecer un gigabyte (GB) de espacio gratuito con su servicio Gmail. A principios de mes, Yahoo reaccionaba anunciando 100 MB cuando, hasta entonces, ofrecía 6 MB. Ninguna de las compañías ha detallado cuánto les va a costar este gigantesco salto en el almacenamiento. Pero puede calcularse: el precio medio de un gigabyte, según fuentes del sector del almacenamiento, ronda los 20 o 30 euros.
Esto significa que Microsoft se gastaría, a precios de mercado, 850 millones de euros en actualizar sus cuentas. Por eso, los grandes beneficiados de esta guerra son las compañías de almacenamiento de información y las de acceso de Internet, ya que un mayor espacio de correo requerirá más ancho de banda.Teniendo en cuenta la decisión que tomó ayer Microsoft, la carrera del correo sigue encabezada por Google, que ofrece 1.000 MB, seguido por los 250 MB de Hotmail y los 100 MB de Yahoo. Esta última compañía anunció ayer mismo "mejoras" en su servicio, lo que hace suponer que en breve va a aumentar, de nuevo, la capacidad de su e-mail.
Esta pelea se ha desatado porque el correo electrónico es el servicio de Internet más utilizado del mundo. Con cientos de megas de capacidad en el buzón, éste ya es mucho más que un medio de comunicación: es un ordenador virtual, capaz de almacenar toneladas de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































