_
_
_
_

El TSJ obliga a Sanidad a pagar 601.012 euros que debe a un proveedor

La Consejería de Sanidad deberá pagar 602.663,46 euros a la empresa suministradora de material médico y quirúrgico a diversos centros sanitarios y hospitales que le debe desde 2000. Así lo ha decidido la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), estimando así el recurso interpuesto por la mercantil. La reclamación la presentó el 28 de julio de 2000, obteniendo inicialmente el silencio por respuesta de la administración.

La empresa alegaba que habitualmente suministraba material médico y quirúrgico a diversos centros sanitarios y hospitales aunque tras los suministros y girar las correspondientes facturas, algunas de ellas no fueron atendidas en la parte principal por lo que, además, la administración incurrió en mora, con la obligación de hacer efectivos los intereses de demora. Respecto de un segundo grupo de facturas, la empresa aseguraba que Sanidad había atendido el pago del principal pero fuera del plazo de los dos o tres meses señalados en la ley de contratación administrativa aplicable, por lo que se generaron intereses de demora. Por este motivo pedía 56.635 euros por intereses de demora y 546.028 por facturas sin cobrar más los intereses correspondientes.

La sala señala que existe entre las partes un contrato de suministro de carácter continuado por el que la empresa sirve material médico, situación reconocida y aceptada por ambas partes. De hecho, señala que la Generalitat, en la contestación a la demanda, no cuestiona la deuda de la parte principal y centró su impugnación en los intereses de demora. La sentencia obliga a pagar el capital de la factura, los intereses más los que se deriven de la tardanza en pagar después de este fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_