Afganistán detiene al presunto asesino del periodista Julio Fuentes

El presunto asesino de tres periodistas extranjeros y uno afgano, entre ellos el español Julio Fuentes, en noviembre de 2001 en el este de Afganistán, ha sido detenido por los servicios afganos de seguridad, según anunció ayer la agencia oficial Bakhtar. "Una persona acusada del asesinato de los cuatro periodistas extranjeros y de su intérprete ha sido detenido por los servicios de seguridad", indica la información de la agencia afgana, que fue confirmada por una fuente de los servicios de seguridad.

Cuatro periodistas -la italiana Maria Grazia Cutuli, del Corriere della Sera; el español Julio Fuentes, de El Mundo; el australiano Harry Burton, y el fotógrafo afgano Azizulá Haidari, ambos de la agencia Reuters- fueron asesinados el 19 de noviembre de 2001, poco después de la caída de los talibanes, en una emboscada en la carretera que une Jalalabad con Kabul, cerca de la localidad de Sarobi.

Más información
Condenado a muerte un afgano por el asesinato de Julio Fuentes

"Residente en el distrito de Sarobi, el detenido ha reconocido haber robado en la misma carretera a un equipo de periodistas filipinos", señala la agencia.

El sospechoso fue detenido el domingo en este distrito, situado a unos 80 kilómetros de la capital afgana, por miembros de la Dirección Nacional de la Seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS