Mario Conde disfrutará de un permiso para la boda de su hija

El ex presidente de Banesto Mario Conde disfrutará de un permiso penitenciario para asistir a la boda de su hija Alejandra el próximo día 3 de julio, indicaron ayer fuentes jurídicas. Mario Conde está cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco por su gestión al frente de la entidad bancaria, que fue intervenida por el Banco de España en diciembre de 1993.

El ex banquero podrá asistir al enlace de su hija en la finca sevillana de Los Carrizos, aunque todavía no se conocen las condiciones concretas de este permiso. En el mes de julio de 2002, el Tribunal Supremo condenó, entre otros ex directivos, al ex presidente de Banesto a 20 años de prisión y a 13 años y ocho meses al ex vicepresidente Arturo Romaní por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

Más información
Instituciones Penitenciarias destituye al director de Alcalá-Meco por favorecer a Conde

El ex banquero Mario Conde fue presidente de Banesto entre 1987 y 1993, cuando la entidad fue intervenida por el Banco de España tras detectarse graves irregularidades en su gestión, que causaron un agujero de unos 5.000 millones de euros. Conde llegó al mundo de la banca de la mano de Juan Abelló, quien posteriormente se desligó de Mario Conde.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS