_
_
_
_
_

Un ex directivo de la Universidad Europea, juzgado por fraude fiscal

El fiscal solicita 12 años de prisión y una multa de 10,1 millones de euros para Luis V. R., ex consejero delegado de la Universidad Europea de Madrid (CEES), a quien acusa de haber defraudado, entre 1991 y 1996, más de cinco millones de euros (más de 842 millones de pesetas) a la Hacienda Pública.

Según el escrito del fiscal, el procesado dejó presuntamente de declarar ante el erario público dinero procedente de matrículas de alumnos, así como beneficios provenientes de otros servicios docentes, como el de venta de libros y el de cafetería.

La acusación pide que se condene al imputado a indemnizar al fisco con la cantidad defraudada, que se le impida obtener subvenciones públicas o créditos oficiales durante un periodo de cinco años y que se le prive del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante el mismo tiempo. El reo fue denunciado por uno de sus socios, Julio F. L.

El juicio contra este ex directivo de la CEES se reinició ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. Y está previsto que la vista oral -suspendida en mayo al concluir las partes que se prolongaría durante más días de los entonces señalados- se desarrolle durante toda la presente semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_