_
_
_
_

Un tránsfuga de CiU y el PSC presentan una moción en Torrelles de Foix

El grado de crispación política que vive el municipio de Torrelles de Foix (Alt Penedès) entre gobierno y oposición culminará el próximo 30 de junio en una moción de censura acordada entre el PSC y un tránsfuga que hasta hace unas semanas era miembro del actual gobierno local de CiU y PP.

Los cuatro concejales socialistas y el ex concejal convergente Salvador Miralles han presentado una moción de censura contra el alcalde nacionalista, Erasme Torrents, alegando que el Ayuntamiento vive una situación de desgobierno insostenible. Torrelles de Foix tiene unos 2.000 habitantes. El pacto llega tres semanas después de que Miralles anunció que abandonaba su cargo y se erigía como único representante del Grupo Mixto en el consistorio. Con su marcha, el gobierno de CiU y PP se quedó en minoría. Según el pacto anunciado, Miralles será alcalde durante el próximo año y medio y el socialista Antonio Villanueva recuperará la alcaldía el siguiente año y medio de mandato.

Desde la Federación del PSC Penedès-Garraf no se quiso ayer hacer declaraciones sobre el acuerdo entre socialistas y el tránsfuga, en contra de lo que predica el Pacto Antitranfuguismo firmado por los partidos políticos. Según su primer secretario, Roberto Labandera, la moción "obedece a una dinámica local", por lo que la federación ha optado, de momento, por respetar la autonomía de las agrupaciones locales, sin justificar ni rechazar la moción de censura. La federación sólo se ha limitado a recordar a los socialistas de Torrelles de Foix que el acuerdo contradice el espíritu del Pacto Antitransfuguismo.

CiU ganó las pasadas elecciones municipales por muy pocos votos de diferencia sobre el PSC (que hasta entonces había ostentado la alcaldía) y rápidamente llegó a un acuerdo con el PP. La situación actual ha impedido que el hasta ahora gobierno en minoría haya podido aprobar los presupuestos para el 2004, aunque lo ha intentado cuatro veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_