Las Brigadas de Al Aqsa estudian un alto el fuego
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, organización vinculada al partido político Al Fatah -liderado por Yasir Arafat- anunciaron anoche en un comunicado que han elaborado un documento donde se especifican las condiciones para un "alto el fuego con Israel". El texto será discutido hoy, según aseguró Zakaria Zubeidi, jefe de la organización en la región de Yenín.
Entre las condiciones que señala el documento destacan el fin del asedio israelí a Arafat en su cuartel general en Ramala, la retirada israelí a las fronteras de 1967, el desmantelamiento de todas las colonias judías y la liberación de prisioneros palestinos.
El anuncio se hizo horas después de que tres hombres enmascarados tirotearan en Ramala el coche oficial del ex ministro del Interior palestino y uno de los máximos responsables de Al Fatah, Hani al Hasan. En el momento del ataque el ex ministro se encontraba ausente de la capital cisjordana.
Este ataque se enmarca en las luchas cotidianas en las que se encuentran enzarzadas las diferentes facciones armadas palestinas, desde que la Autoridad Nacional Palestina tratara de poner fin a la Intifada armada e iniciar un proceso de movilizaciones pacificas. Desde hace unas semanas este debate se centra sobre todo en torno a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que de manera reiterada se niegan a obedecer las órdenes de los aparatos políticos y no quieren entregar las armas.
Hani al Hasan, responsable de la política exterior de Al Fatah, fue nombrado hace dos años ministro del Interior, en el Gobierno del ex primer ministro Abú Mazen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.