En busca del curso deseado
Encontrar un curso de verano que se adapte a los intereses y disponibilidad de tiempo y de dinero entre el marasmo de encuentros que organizan las universidades es todo un reto.
La forma más rápida y fácil de informarse sobre la oferta es a través de Internet. La mayor parte de estas instituciones han colgado en su página web su programación estival.
Algunas de estas páginas permiten incluso formalizar la matrícula y solicitar becas.
Se puede acceder a ellas desde varios portales: por ejemplo, desde la Red Iris (www.rediris.es/recursos/centros); o desde el portal Universia (www.universia.es).
La página web de EL PAÍS.es (www.elpaisuniversidad.com)
ofrece información sobre los seminarios que organizan las universidades. También la página web www.cursos-de-verano.com.
El portal www.campusred.net facilita la búsqueda por áreas de conocimiento, por universidad, por precio o por fechas.
La Fundación de la Universidad Complutense, en su sede de San Lorenzo de El Escorial, impartirá 169 actividades desde la próxima semana hasta mediados de agosto. En su página www.ucm.es/info/cv/ se recoge toda la información de los cursos que impartirá este año.
Las 133 actividades lectivas que impartirá la Universidad Internacional Menéndez Pelayo los próximos dos meses y medio se pueden encontrar en www.uimp.es.
El Institut Joan Lluis Vives, en su página www.vives.org, informa acerca de los más de 900 cursos que coordina de las universidades de habla catalana de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
La oferta estival de la UNED en sus 10 sedes está recogida en su página web www.uned.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.