Alemania prevé reducir su déficit presupuestario a la mitad en 2005
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, llevará al Consejo de Ministros del próximo miércoles un proyecto de Presupuesto federal para 2005 que prevé reducir a casi la mitad el déficit presupuestario, según informaron ayer fuentes solventes a la agencia France Presse. El proyecto de Presupuesto prevé para 2005 un déficit federal de 22.000 millones de euros, frente a los 40.500 millones de este año. El objetivo del Gobierno alemán es mantener el déficit público nacional por debajo del 3% del producto interior bruto (PIB), tal y como exige el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo.
Tras 2005, Eichel prevé reducir el déficit presupuestario en pequeñas etapas, hasta situarlo en 19.500 millones en 2008, precisó por su parte la agencia de noticias DPA.
El proyecto de Presupuesto de Finanzas se basa en una previsión de crecimiento de la economía alemana del 1,7% en 2005. El gasto se elevará a 258.300 millones el año próximo, un 0,4% más que en 2004, según las mismas fuentes. Para reducir el déficit, Eichel prevé ingresar 12.000 millones a través de privatizaciones. Berlín todavía mantiene participaciones considerables en Deutsche Telekom, Deutsche Post y Fraport, sociedad que gestiona el aeropuerto de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.