_
_
_
_
Reportaje:

Una apuesta por la Lisboa señorial

El grupo Pryconsa inaugura su primer centro comercial de Portugal

El grupo Pryconsa se ha instalado en el mercado portugués con la inauguración, el pasado 21 de mayo, de un centro comercial en pleno centro de Lisboa.

El nuevo espacio comercial se asienta sobre la restauración del emblemático Palacio Sotto Mayor, construido en los primeros años del siglo XX por el banquero portugués Cándido Sotto Mayor, quien lo destinó a residencia familiar. En 1988 el palacio fue catalogado como edificio de interés público por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico. Tras años de abandono y un incendio en su interior, el palacio ha sido restaurado, respetando íntegramente su arquitectura interior y exterior.

El proyecto del grupo Pryconsa abarca, además del centro comercial de 8.000 metros cuadrados, un centro empresarial de 11.000 metros cuadrados, un hotel de cuatro estrellas de la cadena hotelera AC, con 83 habitaciones, y un aparcamiento para más de 500 plazas.

El grupo Pryconsa, en su primera incursión en el mercado portugués, ha invertido en este proyecto, de 50.000 metros cudrados, cerca de 70 millones de euros y su construcción ha sido llevada a cabo por el consorcio Somagua y Edifor, siendo autor del proyecto el arquitecto Gastão da Cunha Ferreira.

A las 80 tiendas distribuidas entre el palacio y la moderna zona comercial con las principales firmas nacionales e internacionales (Simorra, Café Cotton, Burberrys, Kenzo, Versace, Moscchino, etcétera) hay que unir uno de los mayores health centers de Europa, gestionado por Reebok.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_