Llegan a Málaga los primeros niños saharauis del plan Vacaciones en paz
Las familias andaluzas acogerán este verano a 2.900 menores saharauis dentro del programa de Vacaciones en paz, que organizan las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui. El primer grupo de niños tenía previsto llegar hoy al aeropuerto de Málaga con 247 pequeños. El siguiente vuelo, fijado para el martes, dejará en Sevilla a otros 239 pequeños. En total, antes del 8 de julio, está organizada las llegada de una quincena de aviones procedentes de Tindouf (Argelia), donde están instalados los campamentos de refugiados saharauis en los que viven alrededor de 200.000 personas.
De los menores que pasarán el verano en Andalucía, el mayor número se concentrará en Sevilla, donde serán acogidos un millar de pequeños, seguidos de Cádiz (600) y Granada (300). Los demás se reparten entre Almería (200), Córdoba (160), Huelva (180), Jaén (230) y Málaga (200).
El programa Vacaciones en Paz, que organiza cada año la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, está dirigido a niños de entre 7 y 13 años aproximadamente, que son seleccionados en los campamentos por las autoridades saharauis atendiendo a su salud, su rendimiento escolar o su orfandad para que pasen los meses de julio y agosto en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.