Corporación Dermoestética anuncia que a final de 2004 dispondrá de 57 centros en Italia
La compañía acumula crecimientos anuales del 40% y facturó 65,5 millones en 2003
Corporación Dermoestética cumple 25 años con una salud envidiable. La compañía valenciana dedicada a la cirugía y tratamientos estéticos, fundada en 1979, emplea en la actualidad a mil profesionales en 50 centros médicos propios en España, dos en Portugal, uno en Reino Unido y una veintena en Italia. El crecimiento de las ventas de la compañía desde 2000 arroja una media del 38% anual. La facturación en 2003 alcanzó 65,5 millones de euros. La empresa planea ahora completar la invasión de Italia, donde espera contar con 57 centro operativos a final de año.
José María Suescun, presidente fundador de Corporación Dermoestética, presentó ayer en rueda de prensa los planes de expansión de la compañía valenciana de tratamientos estéticos que se ha convertido en un emporio sin parangón en España. Suescun asegura que el secreto del éxito de la compañía ha sido "democratizar la belleza", hacer accesibles unos tratamientos que se consideraban restringidos a grandes estrellas del cine o multimillonarios ociosos.
Al margen de consignas, Corporación Dermoestética, como el resto de empresas del sector, sufrió un salto cualitativo a mediados de la década pasada, cuando se extendieron los tratamientos de belleza a través del láser.
Hoy, la cirugía estética representa apenas el 25% del negocio de la compañía. Además, se ha reducido los tratamientos invasivos y apenas el 15% de las operaciones requieren internamiento. Los tratamientos de salud y belleza se han extendido incluso a la fabricación de una gama de cosméticos propios en una planta de Quart de Poblet que se distribuye exclusivamente en los centros de la empresa.
Las ventas de 33,9 millones de euros en 2000 se habían duplicado prácticamente a finales de 2003, cuando la facturación alcanzó 65,5 millones de euros. La previsión para 2004 es acumular unas ventas de 76 millones de euros. Suescun evitó comentar el margen de beneficios.
El crecimiento de las ventas de la empresa despertó el interés de fondos de inversión, según explicó Suescun, que se tradujo en la entrada de Global Finance, uno de los primeros fondos internacionales de origen griego; el grupo español GED; Banco de Valencia y Valenciana de Negocios, del grupo Noguera en el capital de la compañía en 2002. Los fundadores de Corporación Dermoestética conservan el 75% del capital.
La robustez financiera de la compañía soporta la expansión internacional. Italia, un país con una población un 50% superior a la española, con una renta un 35% superior y una tradición de cuidados estético consolidada se ha convertido en el primer objetivo de Corporación Dermoestética.
Pero Suescun mostró gran interés por el mercado británico, donde se prevé la inminente apertura del primer centro en Londres al que seguirán otros cuatro en breve. El presidente de la empresa también citó Grecia como futuro destino de las inversiones de la compañía, que fueron de 15 millones de euros en 2002 y 20 en 2003, y que se estiman en torno a otros 20 millones en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.