Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere en Guadix en la explosión de un almacén pirotécnico

Un trabajador de una pirotécnica de Guadix (Granada), J. M. F. S., falleció ayer como consecuencia de una explosión en una de las cuevas en las que la empresa almacenaba los cohetes y petardos para preservarlos de las altas temperaturas. La deflagración produjo quemaduras en la práctica totalidad del cuerpo a otra trabajadora, Estrella P. A., que anoche se hallaba en estado crítico en el hospital de Traumatología de Granada.

La explosión se produjo hacia las 19.40 en las instalaciones de la empresa pirotécnica Nuestra Señora de las Angustias, fundada en 1889 y situada en el camino de Lugros, a las afueras de Guadix. La sacudida, que se escuchó en todo el pueblo, según los vecinos, derrumbó una de las cuevas en las que la compañía almacena sus productos y sepultó a uno de los empleados. Los bomberos encontraron su cadáver entre los escombros hacia las 21.00.

Otra trabajadora de la empresa fue trasladada por una ambulancia hasta el centro de salud de Guadix y desde allí hasta el hospital de Traumatología de Granada, donde anoche permanecía en estado crítico.

Los bomberos desconocen por el momento la causa de la explosión aunque, según el alcalde, Antonio Avilés, todo apunta a que la explosión fue accidental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004