_
_
_
_

CiU pide que las selecciones autonómicas puedan competir en torneos oficiales

Convergència i Unió presentó ayer en el Congreso una proposición de ley de modificación de la Ley General del Deporte, de 1990, en la que solicita que las federaciones deportivas autonómicas se puedan integrar en federaciones internacionales para fomentar la participación en competiciones de carácter internacional. CiU defiende en su propuesta que también podrán fomentar las selecciones autonómicas la participación en las competiciones internacionales "sean o no oficiales, de sus selecciones deportivas en la forma y en los ámbitos que estimen oportunos".

Los nacionalistas catalanes quieren que la Ley del Deporte tenga una Disposición Adicional Decimoctava en la que se establezca que dicha ley "se entenderá sin perjuicio de las competencias exclusivas que ostenten las comunidades autónomas en materia de deportes, según sus respectivos Estatutos de Autonomía", y sin menoscabo "de la capacidad de las federaciones autonómicas como entidades privadas para integrarse en las correspondientes federaciones deportivas internacionales para representar a sus respectivos ámbitos geográficos de actuación en los organismos olímpicos o federativos". El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló en una rueda de prensa que el artículo 149.1 de la Constitución establece las materias reservadas al Estado con carácter exclusivo, "y en ellas no se hace referencia al deporte".

El Gobierno no va a tratar de impedir el reconocimiento internacional de la Federación Catalana de Patinaje, según manifestó en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Puig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_