Los municipios quieren triplicar el cobro de impuestos por los embalses
Alcaldes de 45 municipios que tienen en su término municipal embalses y centrales hidroeléctricas de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, se reunieron ayer en la capital malagueña para afrontar la revisión del inventario de estas instalaciones con objeto de realizar una actualización fiscal que persigue, en último término, triplicar la recaudación que los ayuntamientos obtienen ahora por el impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES).
Según la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses, actualmente se cobra de acuerdo a inventarios realizados en 1992. El conjunto de municipios españoles con estas instalaciones han cobrado en la última década 180 millones de euros, el 40% de ellos abonados por las confederaciones hidrográficas. En Andalucía hay 250 ayuntamientos afectados que esperan beneficiarse de la revisión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.