_
_
_
_

Jackson ya pagó 20 millones en 1993

El cantante Michael Jackson pagó 20 millones de dólares (unos 16,6 millones de euros) para zanjar la primera acusación de abuso de menores de la que fue objeto en 1993, según confirmó el canal de televisión estadounidense Court TV. La cifra está detallada en un documento obtenido por el programa y que, según Court TV, fue el acuerdo final entre Jackson y el joven que le acusó de pederastia. Este caso nunca llegó a los tribunales dado que la supuesta víctima nunca le demandó por la vía legal. Sin embargo, se supo que la estrella del pop había ofrecido una sustanciosa oferta económica a su supuesta víctima, cifra que nunca había sido confirmada. De acuerdo con el programa, el documento fechado en enero de 1994 indica la existencia de un fondo destinado al menor de 15 millones de dólares que el cantante pagó por adelantado. Además, les hizo entrega de 1,5 millones de dólares a cada uno de sus padres y otros cinco millones de dólares para el abogado encargado del caso. También se hizo cargo de los gastos acarreados durante este litigio, resuelto fuera de los tribunales. La cadena, dedicada a temas legales, subraya la presencia de la firma de Jackson en el documento. El documento aclara que la existencia de este acuerdo no es en ningún caso una admisión de culpabilidad por parte del cantante. En la actualidad, Jackson se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares acusado de abuso de un menor, así como de secuestro, intimidación y proporcionarle sustancias alcohólicas. La próxima cita legal de Jackson tendrá lugar el próximo 25 de junio, aunque no se espera su comparecencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_