_
_
_
_

Boeing gana un contrato de 3.200 millones de euros

La Marina estadounidense, (uno de los cuatro ejércitos de EE UU) acaba de conceder un contrato de 3.890 millones de dólares (3.201 millones de euros) al consorcio liderado por Boeing para la producción de 109 aviones antisubmarinos y de reconocimiento para la modernización de su flota de P-3 Orion, integrada en la actualidad por 223 aeronaves de Lockheed Martin. El valor total del programa de la Marina, conocido como Multimission Maritime Aircraft (MMA), está estimado en 15.000 millones de dólares.

Lockheed Martin, que competía por el mismo contrato, se queda así al margen de un programa que ha dominado durante cuatro décadas con el P-3 Orion, del que ofrecía una versión modificada para hacerse con el concurso. Boeing, sin embargo, ofreció adaptar su modelo de avión comercial B-737 para hacerlo operativo con las misiones antisubmarino, de reconocimiento y vigilancia marítima que requiere la Marina en su nueva estrategia defensiva tras el 11-S.

El gigante de Seattle consigue de esta manera, además, una importante victoria estratégica en el negocio de la defensa, ya que durante los últimos meses la compañía se enfrenta a serios problemas de credibilidad frente a los inversores por los escándalos de espionaje industrial y violaciones de su código de ética por parte de sus directivos. En términos financieros, sin embargo, no se espera que la operación aporte grandes beneficios.

El concurso fue reñido hasta el final. Lockheed Martin ofrecía la capacidad de su avión para volar a bajas altitudes y durante largos periodos de tiempo. Boeing puso más énfasis en la rapidez del despliegue de su avión y el espacio interno en la cabina, en el que se pueden integrar más sistemas electrónicos y personal que en el P-3 Orion. Además, garantiza que podrá volar a baja altura y recuperar el vuelo sin problemas.

Boeing trabajará en este proyecto junto a CFM Internacional (motores), Northrop Grumman (sistemas electrónicos), Raytheon (radares) y Smiths Aerospace (gestión de vuelo). El programa comenzará con la producción de siete aviones de prueba, que serán entregados en 2009. El objetivo es tener completado el pedido de 109 aviones para comienzos de 2013, según explicó la compañía. El programa dará empleo a 1.600 personas en los St. Louis, Seattle y Patuxent River.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_