Protesta por la suspensión del puerto de Tarifa como frontera Schengen
Unas 150 personas se concentraron ayer ante las puertas de la estación marítima del puerto de Tarifa (Cádiz) por la suspensión de este paso como frontera exterior Schengen entre el 1 de julio y el 5 de agosto. Entre los participantes en la protesta se encontraban trabajadores de empresas navieras, amarradores, agencias de viaje, taxistas y responsables de establecimientos de hostelería de la ciudad, que se sienten directamente afectados por la decisión del Gobierno. El Ejecutivo defendió la medida en la necesidad de garantizar la seguridad de los viajeros en tránsito. Felipe Fresneda, uno de los afectados por la decisión del Gobierno, dijo ayer que la medida afecta a "55 empleos directos y muchos más indirectos". "No podemos aceptar que se prescinda del puerto de Tarifa durante 35 días de intenso flujo", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































