Pamplona consolida su festival de 'anime' con 60 horas de proyecciones
Más de 60 horas de cine y series de animación japonesas en pantalla gigante configuran la segunda edición de la muestra de animación Anime 2004 que el Civican de Pamplona presenta entre mañana y sábado próximo. Durante la muestra se presentará al público, antes de su estreno comercial en otoño, el largometraje Wonderful days (2003), del surcoreano Kin Moon-saeng.
Al igual que la anterior, esta edición está coordinada por dos especialistas en la materia: Juan Zapater y Blanca Oria, responsables del festival anual que el IVAM dedica al anime japonés.
Los organizadores esperan superar los 3.000 visitantes que disfrutaron de los largometrajes, series y talleres el pasado año.
Anime 2004 reúne 15 películas, 13 series para público joven e infantil, áreas de lectura y dibujo dedicadas al manga, un karaoke exclusivo y una mesa redonda en la que las tres distribuidoras de anime en España (Selecta Visión, Manga Films y Jonu Media) analizarán la creciente influencia y presencia en las pantallas comerciales de este tipo de cómic y animación.
Por el auditorio del centro sociocultural Civican van a pasar películas como Ninja Scroll, de Yoshiaki Kawajiri; The end of Evangelion, de Kazuya Tsurumaki; Kenshin, de Hahtsuki Tsuji, o La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.