_
_
_
_

Getafe insta a Fomento a que retire una escombrera situada delante de unos pisos

Las obras de la M-50 y del túnel del tren de alta velocidad a su paso por el barrio getafense de Perales del Río (5.000 vecinos) han dejado una escombrera de cuatro metros de alto a menos de cinco metros de unas viviendas. El Ayuntamiento de Getafe ha pedido a Ferrovial, empresa encargada de las obras, y al Ministerio de Fomento que retire esta escombrera, levantada hace tres años con las tierras extraídas de los trabajos.

En un principio, las tierras sirvieron de pantalla acústica a los vecinos mientras duraron las obras. Después, Ferrovial tenía que haber convertido esa escombrera en un parque, pero tanto el Ayuntamiento como los vecinos denuncian que la empresa no lo ha hecho. "Estamos aquí vigilando día y noche para que las máquinas y los escombros no se acerquen más a las casas", denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río, Nicanor Breceño. "En Perales siempre nos toca todo lo malo", añade. Este barrio de Madrid soporta, entre otros males, los olores de cuatro depuradoras y dos empresas de secados de lodos.

El concejal de Urbanismo del municipio, Santos Vázquez (PSOE), ha mantenido varias reuniones con Fomento y también con Ferrovial para que la escombrera sea eliminada. "Esto no lo pueden dejar así. Creemos que el problema se deriva de una descoordinación entre Ferrovial y la empresa subcontratada que se ha hecho cargo del asunto", señaló Vázquez. El Consistorio ha encargado un informe medioambiental sobre los efectos nocivos que puede tener la escombrera para los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_