_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Listas completas

Con fecha 11-6-04 su publican las listas provisionales de alumnos admitidos a centros docentes y a mi hija de tres años la envían al único centro educativo que bajo ningún concepto quiero que acuda.

Contacto con la Comisión de Escolarización, donde se me informa de que puedo reclamar, pero esto son lentejas, o las tomas, o las dejas..., ya que las listas de todos los colegios están completas.

Les indico que quiero presentar documentación a nombre de la madre de la niña (emigrante peruana... sin ingresos prácticamente, y con sentencia judicial de la guardia y custodia de la niña a su favor) para ganar dichosos puntos, pero se me indica que ese proceso se encuentra cerrado. Que reclame, pero que no servirá de nada.

Así que yo me pregunto: ¿dónde está la libertad de elección de centro de enseñanza?

¿Dónde están mis derechos, que pago regularmente mis impuestos y demás obligaciones municipales?... No sé si esto servirá de algo, pero quiero manifestar mi absoluta disconformidad con un sistema que penaliza al trabajador, al ciudadano que cumple sus obligaciones, y que sólo trata de elegir libremente un centro de enseñanza para su hija. Así creo que no se fomenta la integración de colectivos sociales más desfavorecidos si lo tenemos que pagar y sufrir otros ciudadanos.

Al final me veré obligado con los trastornos que me supone a enviar a mi hija a un centro de enseñanza privado y a desviar ingresos para hacer frente al pago de las tasas académicas, mientras mis impuestos sirven para pagar la escolarización que niegan a mi hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_