Victoria de los socialdemócratas daneses y suecos
El Partido Socialdemócrata de Dinamarca, en la oposición, logró la victoria en las elecciones europeas celebradas ayer, que consumaron un retroceso de los euroescépticos. Escrutado el 100% de los votos, los socialdemócratas obtuvieron el 32,8% de los sufragios. La participación fue del 48,3%, dos puntos por debajo de la registrada en 1999.
En Suecia también ganaron los socialdemócratas del primer ministro Göran Persson, con el 24,7% de los votos, pero ligeramente inferior al conseguido (25,9%) en 1999, según los resultados definitivos. La Lista de Junio (euroescépticos) obtuvo el 14,4%. La participación fue de tan sólo el 37,1%.
En Finlandia, conservadores y liberales empataron al conseguir cuatro escaños cada uno de los 14 en disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.