_
_
_
_
_

Al Qaeda desafía el plan de Bush para el mundo árabe

El médico egipcio Ayman Al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, la red terrorista que dirige Osama Bin Laden, critica en una cinta de audio emitida por la cadena de televisión Al Arabiya los planes de reforma de Oriente Próximo anunciados recientemente por Estados Unidos. En el breve comunicado -que la CIA consideraba ayer que probablemente sea auténtico-, Al Zawahiri afirma: "EE UU no pretende ninguna reforma, lo que realmente quiere es sustituir a los actuales regímenes por otros nuevos. Los derechos humanos que invocan son los derechos del criminal para humillar a los musulmanes. Esas supuestas reformas americanas no nos traerán la independencia o la dignidad. El verdadero proceso de reformas comienza en nuestro interior, inculcando el espíritu de la resistencia en nuestras almas, en las almas de nuestros niños y de las generaciones futuras".

La última cinta con la voz de Al Zawahiri data del pasado 25 de marzo y en ella llamaba al derrocamiento del presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes, por su parte, cercaban ayer varias bases de Al Qaeda en la provincia de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán. En los combates de los últimos días han muerto 35 militantes islámicos extranjeros y 15 soldados, según aseguraron portavoces del Ejército de Pakistán.

Por su parte, el Ejército de EE UU anunció ayer que sus tropas han matado a 80 talibanes en las últimas tres semanas en el curso de una amplia operación en la zona de Daychopan, en el suroeste de Afganistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_