_
_
_
_

Instituciones Penitenciarias se compromete a reparar las deficiencias de las cárceles vascas

El País

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias se ha comprometido a adoptar todas las medidas "adecuadas" para resolver las deficiencias existentes en las tres cárceles del País Vasco, después de realizar un estudio sobre las condiciones en que se encuentran. Así lo ha manifestado el Ministerio de la Presidencia en respuesta a una pregunta presentada en el Congreso por Eusko Alkartasuna, informa Europa Press. La falta de acuerdo entre los gobiernos de Vitoria y Madrid sobre la transferencia de las prisiones ha agravado la deficiente situación de conservación de las cárceles de Basauri, Nanclares y Martutene, anticuadas y con graves problemas de mantenimiento.

Esta realidad fue ya puesta de manifiesto en el informe que realizó el Ararteko y en la entrevista que su titular en funciones, Mertxe Agúndez, mantuvo el mes pasado con la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. En su respuesta, el Gobierno central dice que el estudio va a extenderse a "todos los aspectos a considerar" y que a continuación se procederá a solucionar los problemas que se constaten, incluidos los reseñados por la ararteko. Sobre otro aspecto de la pregunta, el Ejecutivo señala que no puede precisarse "ningún calendario" para el traspaso de las prisiones, porque el proceso ni siquiera se ha iniciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_