_
_
_
_
_
ESCENA

'Teatro x la Identidad' llega a Madrid para ayudar a los jóvenes argentinos con dudas sobre su identidad

Lo que hace cuatro años nació en Argentina para ayudar a las Abuelas de la Plaza de Mayo a encontrar a los 500 jóvenes desaparecidos durante la dictadura militar, acaba de aterrizar en Madrid. El teatro como excusa para recuperar la identidad. Ése es el propósito de Teatro x la Identidad, un proyecto en el que participan actores, directores, autores, escenógrafos, entre otros. ¿Por qué en España? "Porque fueron muchos los jóvenes que ahora tienen alrededor de 26 años que vinieron a buscar una vida mejor", explica el responsable de esta iniciativa en España, Manuel Callau. De hecho, desde Europa Las Abuelas han recibido en los últimos años unas 30 consultas de jóvenes con dudas sobre su identidad. En España lo pueden hacer llamando al 670 605 871.

El Nuevo Teatro Alcalá, la sala Triángulo, el teatro de las Aguas, TIS, Lagrada, el teatro municipal de Valdeiglesias, la Casa de América, la sala Arlequín y la del 1º de mayo de CC OO albergarán desde el próximo lunes hasta el 12 de julio obras cortas, lecturas o canciones con un solo tema, la identidad de las personas. Teatro x la Identidad arranca el lunes a las 21.00 en el Nuevo Teatro Alcalá. Figuras como Ariadna Gil, Miguel Ángel Solá, José Sacristán, Daniel Freire, Aitana Sánchez-Gijón o Juan Diego Botto, leerán textos y testimonios de Eduardo Galeano o Patricia Zangaro.

"La memoria es necesaria para que dramas como el que sucedió en la Argentina no vuelvan a repetirse" (Miguel Ángel Solá), "porque la identidad es un derecho que va más allá de lo individual" (Claudia Carloto). Así justificaron el actor y la representante de las Abuelas de la Plaza de Mayo el propósito de extender Teatro x la Identidad en España.

Teatro x la Identidad. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo, excepto para el lunes, que se pueden recoger en el Nuevo Teatro Alcalá hoy, mañana y el mismo día. Representaciones a las 21.00, excepto en sala Triángulo (a las 22.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_