_
_
_
_

El Ayuntamiento de Majadahonda, incapaz de cobrar las multas, según denuncia el PSOE

Esther Sánchez

El Ayuntamiento de Majadahonda es incapaz de cobrar las multas de tráfico que impone, según la oposición socialista.

"Desde junio de 2003", asegura el PSOE, "se han impueto 5.316 sanciones, todas ratificadas, de las que sólo se han cobrado 328. Es decir, seis de cada cien multas". Un porcentaje que consideran muy bajo y por el que, según sus estimaciones, las arcas municipales han dejado de ingresar 700.000 euros. Además, aseguran que esta situación contribuye a que el caos circulatorio de Majadahonda aumente día a día. El edil de Planificación Presupuestaria, Juan José Moreno, del PP, indica que se han cobrado un 20% de las multas impuestas en el municipio por la Policía Municipal. En total 47.302 euros, cifra que para el edil "no está nada mal". "Hay que tener en cuenta que los sancionados reclaman, y debido a ello el proceso de cobro se paraliza", explica. Moreno añade que no todas las multas que se imponen en el municipio son competencia del Ayuntamiento. "Muchas de las infracciones van a Tráfico, que es quien se encarga del cobro", mantiene el concejal. Para los socialistas, la situación del tráfico en el municipio ha llegado a tal punto que existen zonas totalmente colapsadas. "Se aparca donde se quiere. En doble, triple fila, se invaden los aparcamientos de minusválidos. Y en zonas como la estación de cercanías, la anarquía es total, todo ello propiciado por la falta de control municipal". Además, el PSOE mantiene que no hay grúa, por lo que ni siquiera se retiran los coches que están mal aparcados. Moreno puntualiza que el Ayuntamiento tiene contratado un servicio de grúa, pero sólo para los casos más urgentes. Hasta junio del año pasado la empresa Emtamsa se encargaba de la gestión de unas 1.000 plazas de aparcamiento en superficie, de un estacionamiento subterráneo y del servicio de grúa. Pero el Ayuntamiento decidió no renovar la concesión (de la que tenía el 30%), debido a que nunca llegó a ser rentable y acumuló pérdidas año tras año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_