La agencia que evaluará la calidad de los servicios públicos será constituida en tres meses
El Gobierno anunció ayer la constitución en tres meses de una Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos, uno de los proyectos en los que más se comprometió, en la precampaña electoral, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La agencia, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, cuyo titular es Jordi Sevilla, actuará de manera autónoma y será una especie de contrapeso de las políticas del Gobierno, según explicó ayer Juan Antonio Garde, que dirigirá la comisión de trabajo -integrada por catedráticos especializados- que precisará el método de trabajo y las funciones de la agencia.
La comisión analizará la experiencia internacional de otras agencias de estas características, el diagnóstico sobre la situación de los servicios públicos en España y las propuestas metodológicas e institucionales para su puesta en funcionamiento. El presidente de la comisión no aclaró si la Agencia tendrá como sede el Parlamento o el Ministerio de Administraciones Públicas, pero dijo que aunque sus informes no serán vinculantes sí influirán sobre las políticas del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.