_
_
_
_

El Fondo de Reserva de las pensiones se eleva a 18.900 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer una dotación adicional de 3.700 millones de euros al Fondo de Reserva de las pensiones, con cargo al superávit generado en 2003. Este abono fue anunciado el pasado 26 de mayo en el Parlamento por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. La aportación situará los fondos depositados en la hucha del sistema público de prestaciones en 18.900 millones de euros, más los rendimientos que produzcan este año, lo que equivale a más de cuatro mensualidades de la nómina de pensiones.

La Tesorería de la Seguridad Social tiene ya luz verde para efectuar esta dotación, la segunda realizada este año tras el abono aprobado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular el pasado 27 de febrero por importe de 3.000 millones, y que nutren la hucha destinada a constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema.

Más información
El Fondo de Reserva de las pensiones triplica ya en junio el objetivo para todo el año

Según los datos de la Intervención General de la Seguridad Social, la liquidación provisional presupuestaria del año 2003 sitúa en 6.918,29 millones de euros el superávit del sistema público durante el año pasado, lo que supone en torno al 0,9% del producto interior bruto (PIB). Esa cifra, unida a los excedentes producidos ininterrumpidamente desde 1999, sitúa en 18.873,29 millones de euros el importe total del superávit de la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2003, cifra que equivale a un 2,6% del PIB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_