El Fondo de Reserva de las pensiones triplica ya en junio el objetivo para todo el año
La 'hucha de las pensiones' cierra el primer semestre con 18.907 millones de euros
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ascendía a finales del primer semestre de 2004 a 18.907 millones de euros, lo que equivale a cuatro mensualidades de la nómina de pensiones, según ha quedado patente hoy en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo, presidida por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
De esta manera, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social superó en más del triple el objetivo de 6.010 millones fijado para el año 2004 en el Acuerdo de Pensiones que suscribieron en 2001 Gobierno, empresarios y CC.OO., debido al superávit alcanzado en los últimos ejercicios por la Seguridad Social.
Durante el presente ejercicio, ya se han realizado dos dotaciones a la hucha de las pensiones, la primera de ellas el 27 de febrero, de 3.000 millones, y la segunda el pasado 11 de junio, de 3.700.
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones.
La Ley de 29 de septiembre de 2003, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, establece que los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo se destinarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del sistema lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.