Mal perder preocupante
El otro día iba yo por la calle Feria y vi unos carteles en el suelo, que cogí y eché a un contenedor de papel. Continué adelante y entonces me di cuenta de que había todo un reguero de ellos -se referían al mitin de un partido-, muchos de ellos rotos.
Ante mi sorpresa, comprobé que los autores del desaguisado no eran unos "niñatos", como al principio imaginé, sino dos hombres hechos y derechos de iban delante de mí.
Decidí dirigirme a ellos para decirles lo mal que me parecía que fueran ensuciando la ciudad de esa manera y que, además, no mostraban con ello un gran espíritu democrático -después de indicarles que yo no era del partido que celebraba el evento que anunciaban- y entonces ellos me contestaron, en un tono cada vez más elevado y agresivo, que quienes ensuciábamos la ciudad éramos nosotros, que tan político es poner carteles como quitarlos (más bien tirarlos al suelo, diría yo), que habíamos dado un golpe de estado (en este país, desafortunadamente, se han dado unos cuantos, pero no recuerdo ninguno reciente y menos que yo haya participado en el mismo) y que éramos responsables de cinco muertos.
Reiterarme desde aquí en mi creencia de la falta de civismo del que les acusé y apuntar que, como ya dijo en su día Areilza, en este país sigue haciendo falta una derecha civilizada y moderna.
Y un pequeño juego: ¿a qué partido parecían pertenecer los protagonistas de esta historia? Una pista: yo no soy de ninguno, pero, desde luego, en las elecciones europeas del domingo 13 de junio sé a cuál de ellos no voy a votar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.