Argentina rescinde una concesión de servicio ferroviario por incumplimiento
El Gobierno argentino ha decidido rescindir de forma unilateral la concesión a la empresa Metropolitano, que gestiona los 60 kilómetros del corredor norte (conocido como el ramal San Martín) del ferrocarril bonaerense por el que circulan a diario unos 90.000 pasajeros que salen y llegan a la capital federal cada día. El contrato, firmado en 1994, tenía en principio una duración de 10 años, que fue luego extendida hasta el 2024.
Una fuente del Ministerio de Economía confirmó ayer que "la rescisión se hace por incumplimiento" por parte de la empresa concesionaria de sus compromisos. El servicio, una vez retirado a Metropolitano, quedará a cargo de una unión temporal de empresas en la que participarán los grupos responsables del resto de los servicios ferroviarios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Ésta es la tercera rescisión de contratos de servicios públicos llevada a cabo por el Gobierno del presidente Néstor Kirchner por incumplimiento de las empresas. Primero se anuló el del servicio de correo y luego el de explotación del servicio del espacio radioeléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.