Leganés recupera el centro para el peatón y construye una plaza Mayor

El centro histórico de Leganés va a cambiar de cara gracias a un proyecto municipal, la Operación Centro-Plaza Mayor, que incluye la peatonalización de la mayoría de las calles del casco histórico y la construcción de una plaza Mayor. Esta plaza albergará dentro de unos tres años el nuevo Ayuntamiento de la localidad y también incluye una promoción de viviendas de precio tasado, locales comerciales y un polideportivo. La nueva plaza Mayor está siendo construida en los terrenos que ocupaban unos campos de fútbol.

El primer paso de esta recuperación del centro de Leganés para el peatón se dio ayer con el comienzo de las obras de construcción de un túnel que discurrirá por debajo del paseo de Colón. Esta vía, una de las que más tráfico soportan, quedará convertida en peatonal en el plazo de nueve meses. Otras calles que también pasarán a ser peatonales son las de Pizarro, Polvoranca y de la Luna.

El Ayuntamiento construirá un aparcamiento debajo de la plaza Mayor con 1.300 plazas. La recuperación del centro también incluye la rehabilitación, por parte del Gobierno regional, del hospital psiquiátrico de Leganés, un edificio neomudéjar cuya parte de la fachada está protegida por mallas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de junio de 2004.

Lo más visto en...

Top 50